Venezuela superó los 15 mil casos de covid-19, tras 534 nuevos contagios

0
30

Este domingo fueron diagnosticados 534 nuevas infecciones por COVID-19 en Venezuela.El país caribeño eleva sus cifras de contagios ante la nueva pandemia a 15 mil 463.

Segun el detalle ofrecido este domingo 27 de julio, 470 de los casos corresponden a contagios de transmisión comunitaria y 64 casos importados.De estos ultimos 60 proceden de Colombia, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 1 de Brasil.

Los casos comunitarios se ubicaron en ubicaron por todo el territorio nacional. Distrito Capital con 199, 59 en Miranda, 45 en Zulia, 29 en Táchira, Bolívar y Sucre, 12 en Guárico, 25 en Mérida, 12 en Aragua, 10 en Lara, 7 en Trujillo y Carabobo, 4 en Nueva Esparta, y 1 en Anzoátegui, Monagas y Apure, respectivamente.

Asimismo, fueron reportados 64 contagios importados, 60 provenientes de

La vocera oficialista, Delcy Eloína Rodiguez , anunció 4 nuevos decesos suscitados en Lara (1), Zulia (1), Sucre (1) y Carabobo (1).Con estos nuevos fallecidos el país registra 142 muertes en total.

Por su parte Nicolas Maduro, instó a la población a mantener las medidas de prevención durante la semana de flexibilización enmarcada en el plan 7+7. “Paren por el amor a Dios, esas fiestas… Estamos a tiempo… Vendrán mejores tiempos, más tiempo para rumbear” expresó al indicar que el 70% de los contagios se han originado en fiestas. “Los que te van a pegar el virus, es la gente de confianza. Qué más les voy a explicar”.

Por otro lado, realizó un llamado a su homólogo colombiano, Iván Duque, para que cooperen en acción conjunta epidemiológica para atacar la pandemia del Coronavirus en las fronteras entre ambos países.

Con informacion de La Prensa Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here