Presidencia interina de Venezuela informó sobre la visita de Noruega a su país.

0
80

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela informó este viernes 24 de Julio la llegada de un comisión enviada por Noruega al país en las próximas horas, sin una agenda previa.

Según la información publicada por el Centro de Comunicación Nacional, los funcionarios del Reino de Noruega se han contactado con el equipo de Juan Guaidó para anunciar su pronto arribo a suelo venezolano, con la intención de conocer la actual situación del país a nivel político y humanitario.

“Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, expone el escrito del ente informativo de Guaidó.

Para el también jefe del Parlamento venezolano, en el país no hay condiciones para realizar un nuevo proceso de negociación, a lugar, solo exigen la celebración de comicios “libres y justos” para acabar con la crisis que padece la nación.

A principios de enero del año en curso, el gobierno interino de Venezuela informó que no se reunirá con la delegación noruega que viajaba al país, debido a que el diálogo de Olso “ha sido clausurado”.

A través de un comunicado, las autoridades explican que el proceso de Oslo-Barbados, como se conoció a la negociación auspiciada por Noruega entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, “ha sido clausurado y por lo tanto no vamos a participar de ninguna reunión”. Y afirmaron que, “Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana”.

Con información de La Prensa Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here