Miami-Dade impone uso de mascarillas en todo el territorio condal

0
33

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordena el uso obligatorio de mascarillas “en todos los lugares públicos, adentro y fuera de establecimientos” como medida extraordinaria para contrarrestar el reciente aumento de casos de coronavirus.

“He decidido emitir una orden de emergencia que extiende el requisito de usar mascarillas en todos los espacios públicos dentro y fuera de locales comerciales, a lo largo y ancho de Miami-Dade, mientras seguimos trabajando para controlar nuevos casos de COVID-19”, publicó el alcalde condal a través de Twitter.

“Después de consultar los directivos de hospitales del sur de Florida y la autoridad estatal de Salud, he decidido emitir una orden de emergencia que requiera el uso de mascarillas en todos los espacios públicos”, resumió Giménez en un boletín publicado por su oficina esta tarde.

De hecho, algunas municipalidades como Miami, Hialeah y Coral Gables cuentan con una orden similar, que entró en efecto hace más de una semana.

Entretanto, cuando el cuerpo legislativo condal estudia la posibilidad de establecer penalidades para quienes incumplan cualquiera de las medidas sanitarias establecidas, Giménez enfatizó la sanción vigente consta de hasta 500 dólares de multa o hasta 180 días en la cárcel.

Este miércoles 1 de julio, Miami-Dade denotó 1.141 nuevos casos y alcanzó la indeseada cifra de mil fallecimientos, tras sumar nueve decesos más en las últimas 24 horas.

De esta manera, el condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, suma 37.961 acumulados hasta la fecha.

Diario las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here