Miami-Dade destina 2.3 millones en ayuda a familias vulnerables

0
85

El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD, por sus siglas en inglés) ofrecerá ayuda financiera a 3.000 hogares del condado con bajos ingresos para la compra de alimentos.

Según un comunicado de prensa, publicado este martes 23 de junio, dichas familias recibirán una tarjeta regalo para comestibles que les ayudaría a comprar alimentos durante dos meses.

Miami-Dade destinará $ 2.3 millones al programa y se podrán beneficiar aquellas familias de cuatro miembros que vivan en viviendas públicas, cuyo ingreso anual no sobrepase los $25.750.

“Las tarjetas regalo, tendrán una asignación de $146 por persona al mes, serán canjeables en las tiendas Winn-Dixie en todo el condado, de manera similar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Los beneficiarios del programa no podrán comprar artículos como tabaco o productos de lotería”, especificó el comunicado.

Cerca de 3.000 hogares de viviendas públicas y unas 8.000 personas podrían beneficiarse de la presente ayuda financiera, cuyos fondos provienen de las asignaciones que la Ley Care canalizó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El alcalde Carlos Giménez agradeció a Winn-Dixie por asociarse a la iniciativa y a la Junta de Comisionados del condado por aprobar lo que constituye un alivio esencial a los más afectados por la pandemia. El programa de ayuda fue patrocinado por la comisionada del Distrito 8, Daniella Levine Cava.

Diario Las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here