Cámara Baja aprueba paquete multimillonario de ayudas

0
49

La propuesta, que pasa ahora al Senado, otorgaría otros 1.200 dólares a personas, además de ayudas a estados, condados y municipios, entre otros controvertido asunto.

La Cámara de Representantes aprobó el nuevo paquete de ayudas sin precedentes por tres billones de dólares (three trillion) para paliar los daños colaterales de la pandemia de coronavirus e impulsar la red de pruebas en el país, entre otras controvertidas propuestas.

La propuesta fue adoptada 208 votos a favor y 199 en contra, lo que refleja el alto grado de objeciones, incluso cuando la resolución fue presentada por los demócratas que cuentan con amplia mayoría de 233 escaños.

En efecto, la votación también refleja la posición republicana, que se opone a ciertos apéndices de la propuesta, como aumentos de impuestos a determinadas empresas y ayudas a ciertos grupos de familias que la oposición considera “inmigrantes que no tienen un estatus permanente en el país”.

Según la propuesta, que lleva por nombre Ley de Héroes y debe ser discutida por el Senado, cuenta con un billón de dólares para repartir entre estados, condados y municipalidades que aúnan esfuerzos para ayudar a quienes perdieron sus empleos y unos 200.000 millones que serían destinados a pagar primas a trabajadores esenciales.

Asimismo, y posiblemente esta parte resulte la más popular, se habilitan unos 1.200 millones de dólares para otorgar otros 1.200 dólares a personas.

Además, se destinarían 75.000 millones de dólares para realizar test de coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reconoció que la propuesta “encontrará escollos” y abogó por “negociaciones bipartidistas”.

“Hay mucha gente sufriendo, de muchas maneras. Queremos disminuir ese dolor”, señaló Pelosi durante su alocución ante la Cámara Baja.

“No actuar ahora no solo es irresponsable, es irresponsable porque solo va a costar más, más en términos de vidas, medios de vida, costos para el presupuesto, costos para nuestra democracia”, subrayó.

Entretanto, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, criticó la propuesta de la Cámara de Representantes y la calificó de “poco seria” y enumeró fragmentos que calificó de “rarezas de izquierda”.

“Los demócratas de la Cámara tenían una pizarra en blanco para escribir cualquier cosa que quisieran definir al moderno Partido Demócrata”, dijo McConnell. “… Y eligieron: aumentos de impuestos a pequeñas empresas, obsequios millonarios a estados regidos por demócratas y cheques a inmigrantes ilegales”.

Diario las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here