EEUU registró 1.433 muertes por Covid-19 en 24 horas, según Johns Hopkins.

0
273

Estados Unidos registró este lunes 1.433 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un disminución respecto al día anterior, según el conteo de referencia de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra total de fallecidos se elevó a 42.094 desde el inicio de la pandemia en el país más enlutado del mundo por la pandemia. Este domingo, se habían contabilizado 1.997 nuevos decesos.

Estados Unidos cuenta ahora con más de 784.000 personas infectadas por el virus. En tanto, unas 72.000 se recuperaron.

En tanto, el presidente Donald Trump rebajó la estimación de fallecimientos realizada por su Administración y vaticinó que morirán entre 50.000 y 60.000 personas.

Según indicó a finales del mes pasado el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, unas 100.000 personas morirían por el Covid-19 en el país.

En este sentido, el líder de la Casa Blanca defendió su gestión de la crisis y precisó que si su Administración no hubiera tomado medidas, el número de muertos se habría incrementado notablemente.

Por otra parte, Trump anunció que tendrá este martes una reunión con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, al tiempo que aseguró que “lo están logrando en Nueva York, están sucediendo muchas cosas buenas en Nueva York”.

Trump y Cuomo protagonizaron varios desencuentros en el marco de la gestión de la pandemia. Cuomo solicitó en varias ocasiones recursos a la Administración estadounidense y que el mandatario dé una verdadera respuesta a la crisis sanitaria.

 

Fuente: AFP, EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here