Chile confirma 342 nuevos casos del Covid-19 a pesar que cinco personas fueron dadas de alta.

0
416
19 de marzo del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, la subsecretaria de Salud, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, realizan un balance del estado de casos contagiados por coronavirus, en ele entre patio del Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este jueves que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 342, relató el portal duna.

“Tenemos 103 casos testeados nuevos en el día de ayer. El número de testeados positivos está multiplicándose por dos cada tres días”, informó el secretario de Estado.

Mañalich explicó que la mayoría de los casos en Chile se vinculan a brotes específicos en determinadas regiones. Respecto de la Región Metropolitana, señaló que los 73 casos registrados están vinculados a la zona oriente de Santiago.

La edad de los contagiados se concentra entre los 30 y 65 años, “no hay niños”, dijo, explicando además que “solo dos están sobre los 70 años están con el virus”.

Del total, seis personas están conectadas a ventilación mecánica. No hay fallecidos, de acuerdo a lo informado esta mañana en La Moneda.

Asimismo, la autoridad señaló que de los casos de Covid-19, “19 se encuentran hospitalizados y solo tres de ellos están fuera de la RM”.

Sin embargo, Mañalich señaló que el total de pacientes recuperados en el país son un total de 5 personas.“Estas personas están dadas de alta y declaradas no contagiantes”, confirmó el ministro.

Asimismo, el ministro de Salud indicó que el gobierno decidió decretar una cuarentena preventiva en Isla de Pascua, donde hasta ahora no se han reportado casos.

Sobre los implementos para hacer frente a esta pandemia, el titular de salud afirmó que “tendremos 600 nuevos ventiladores mecánicos y gracias a la adquisición y donación de China, contaremos con más de 1.000 ventiladores mecánicos adicionales”.

Fuente: La Patilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here