Miami-Dade, Broward y Palm Beach cierran escuelas públicas a partir del lunes.

0
68

Las autoridades escolares de los tres condados del sur de Florida anunciaron que las clases continuará a distancia, en las casas de los alumnos, por Internet.

El superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció este vienes que los establecimientos educativos del condado cerrarán temporalmente a partir del próximo lunes 16 de marzo, como medida de protección frente a la pandemia del coronavirus.

Carvalho reveló que la suspensión de las clases en los colegios de Miami-Dade tendrá vigencia por espacio de una semana.

El funcionario dijo que la medida se tomó en respuesta a un caso de COVID-19 detectado en una persona que interactuó con niños en el condado de Miami-Dade.

En su cuenta oficial de Twitter, el superintendente confirmó que mientras se monitorea la evolución de esta situación, continuará la toma de decisiones en coordinación con los funcionarios de Salud, enfocados en los mejores intereses de los estudiantes, los empleados y la comunidad en general”.

Asimismo, las escuelas públicas de los condados Broward y Palm Beach no abrirán sus puertas el lunes y al igual que Miami-Dade impartirán las clases a distancia por Internet, con la ayuda de computadoras que serían habilitadas si el estudiante no la tiene en casa.

Por otra parte, la Arquidiócesis de Miami anunció que sus escuelas abrirán el lunes, pero comenzarán a cerrar el martes.

En una declaración, la Arquidiócesis anunció: “Las escuelas parroquiales y secundarias de la Arquidiócesis cerrarán el martes 17 de marzo. (Para brindar a los padres la oportunidad de organizar el cuidado de los niños y los horarios personales, las escuelas católicas estarán abiertas el lunes 16 de marzo)”.

Y agregó: “Los programas de educación religiosa (CCD) también están suspendidos. Los retiros y otras actividades parroquiales serán cancelados o pospuestos en un esfuerzo por aumentar el ‘distanciamiento social’ para mitigar la exposición

Las misas en las iglesias, sin embargo, continuarán por ahora. “Si las circunstancias dictan en los próximos días que se suspendan las misas, la Arquidiócesis hará un anuncio oportuno a tal efecto”, dice el comunicado

Carvalho también anunció que el distrito escolar podrá en marcha un plan de alimentación comunitaria a partir del lunes.

“Entre las 9 a.m. y las 12:30 p.m., cada uno de nuestros niños en cada una de nuestras escuelas tendrá derecho a una comida caliente, nutritiva y gratuita”, dijo Carvalho. “Eso incluye desayuno y almuerzo en cada sitio”, señaló.

Entretanto, el superintendente informó que todos los sitios de votación para las elecciones primarias de Florida, programadas para el martes 17 de marzo, permanecerán abiertos según lo anunciado.

Por: Diario las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here