Citgo creó plataforma web para dar información de sus avances en EEUU

0
96

La Presidencia interina de Juan Guaidó informó que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, creó una plataforma web a fin de informar a los venezolanos sobre los avances de la compañía.

«Este portal, el cual iremos actualizando regularmente, proporcionará información importante sobre nuestros resultados operativos y, sobre todo, cumplirá con nuestro compromiso de transparencia y rendición de cuentas a todas las partes interesadas», indicó la directiva en un mensaje que se publicó en la web.

En el portal hay, asimismo, un apartado de respuestas a preguntas frecuentes en las que se despejan dudas, tales como ¿cómo afecta la situación actual a la relación entre Citgo y Venezuela? o ¿qué está haciendo Citgo con sus ganancias mientras tanto?

La plataforma también tiene una sección explicativa sobre el desempeño del tercer trimestre de la filial a manos de la junta designada por el presidente interino de Venezuela.

«Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades con el accionista principal de Citgo: la nación venezolana. Esto significa proteger los activos de Citgo y operar la compañía de una forma segura, eficiente y productiva para el futuro de Venezuela», apuntó la directiva.

En febrero de 2019 la Asamblea Nacional, a cargo de Guaidó, nombró una junta directiva para proteger los activos de la filial estadounidense del régimen de Nicolás Maduro.

Desde entonces, Estados Unidos aprobó varias medidas para ayudar al gobierno interino a mantener la compañía y a no perderla debido las deudas que esta guarda con los tenedores del bono Pdvsa 2020.

Con información del diario el Nacional Web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here