73 representantes de la sociedad civil aspiran a integrar el Comité de Postulaciones Electorales en Venezuela

0
108

La Comisión Preliminar recibió este jueves 73 solicitudes de la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Electorales. Esta instancia legislativa se encargará de renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Los diputados Ángel Medina (Unidad) y Julio Chávez (Bloque de la Patria) informaron sobre el avance del proceso en declaraciones ofrecidas a la prensa en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

«Estamos hablando de personas respaldadas por 68 organizaciones sociales. Hemos visto cómo academias, iglesias, movimientos estudiantiles, campesinos, consejos comunales, sindicatos y gremios postularon a estas personas», señaló Medina.

Ahora comenzará la revisión para verificar que los candidatos cumplan con los requisitos establecidos por el reglamento electoral. El próximo miércoles la Comisión Preliminar decidirá quiénes serán las 10 personas que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

«Hemos puesto todo el empeño posible, la Unidad, la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó», agregó el parlamentario.

Chávez dijo que el Bloque de la Patria celebró la reunión, que se realizó en el salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, porque fue el recinto de funcionamiento acordado en noviembre.

Expresó que los representantes de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional presentarán el informe al diputado Luis Parra, quien se juramentó ilegítimamente como presidente del Poder Legislativo el pasado 5 de enero, con apoyo del chavismo.

«Cuando la directiva convoque a sesión, presentaremos el informe correspondiente para que la plenaria lo reconozca y le dé continuidad al plan de trabajo que consensuamos con todos los partidos de la oposición», indicó.

Chávez insistió en que no hay una AN que funcione en un recinto ajeno al Palacio Federal Legislativo.

«Vamos a proponer un reglamento para el funcionamiento de la Comisión Preliminar y eso lo vamos a discutir; el Bloque de la Patria reconoce a la oposición; lo que no puede ocurrir es que desconozcan al chavismo como una expresión política importante», añadió.

Con información del diario El Nacional web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here