Aerolínea TAP rechazó la suspensión de sus operaciones en Venezuela

0
530

La aerolínea portuguesa TAP anunció este lunes que no comprende la orden del cese de sus operaciones durante 90 días en Venezuela, orden que fue emitida por el régimen de Nicolás Maduro.

«TAP no comprende las razones de esta suspensión, ya que cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades tanto de Portugal como de Venezuela. Se trata de una medida gravosa que perjudica a nuestros pasajeros», señaló una fuente oficial de la aerolínea a Efe.

La compañía «no tuvo ni siquiera la posibilidad de ejercer el principio de contradicción» ante la medida de suspensión, refirió la misma fuente.

El régimen de Maduro anunció este 17 de febrero la suspensión por 90 días de las operaciones de TAP en el país. Supuestamente la medida se adoptó para resguardar la seguridad.

Tomaron esta decisión debido a la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

Tío de Guaidó
Con respecto a las investigaciones, estas tienen relación con presuntos fallos en la seguridad en el vuelo TP173, que llegó a Caracas procedente de Lisboa el martes pasado. En este viajaban Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela, y su tío Juan José Márquez.

Ese mismo día el régimen afirmó que el tío de Guaidó transportó en ese vuelo algunos explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan para cometer atentados en el país.

El sábado pasado Guaidó rechazó las acusaciones en contra de su tío, quien sigue detenido. Aseguró que es imposible llevar material explosivo en una línea comercial europea.

Diosdado Cabello acusó a Portugal de intentar minimizar la situación y desconocer los riesgos para la seguridad, dadas las supuestas irregularidades en el vuelo.

En respuesta, el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, tildó las acusaciones de maniobras para desviar la atención de las agresiones que sufrió Guaidó a su regreso a Venezuela.

Con información de la agencia de noticias EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here