Estudios afirman que el agua de Miami estaría contaminada

0
46

Un nuevo estudio encontró que el agua potable en decenas de ciudades de EEUU está contaminada con elevados niveles de químicos tóxicos.

 

Los químicos encontrados son llamados “sulfatos de perfluoralquilos” o PFOS (PFAs en inglés) y reciben ese nombre porque no se descomponen naturalmente y se acumulan en el cuerpo, incrementando los riesgos de cáncer. Además, estas sustancias reducen la eficacia de las vacunas y pueden causar daño al desarrollo de los fetos.

 

El estudio fue realizado por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro que se especializa en los contaminantes del agua potable, los químicos tóxicos y los subsidios agrícolas, que tomó muestras de 44 lugares en 33 estados y Washington D.C.

 

Según el informe del estudio, los niveles más altos de PFOS se encontraron en muestras tomadas en grandes áreas metropolitanas, que incluyen a Miami, Filadelfia y algunos suburbios de Nueva York, entre otros.

 

Además, en 34 de los lugares donde se encontraron estos químicos tóxicos (PFOS), la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) o las agencias ambientales estatales no han hecho pública esta información.

 

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade envió una declaración a Noticias 23 en la que indican que el agua potable que se provee a los residentes a través de todas sus plantas cumple con los niveles de PFOS recomendados.

 

De acuerdo con el departamento, se encontraron muestras que sobrepasan los niveles de PFOS recomendados en 6 de 89 fuentes de agua que proveen las plantas de tratamiento y 3 de estas ya están fuera de servicio.

 

Además, están en proceso de completar un modelo de flujo para limitar los PFOS del agua que llega a las plantas de tratamiento.

 

Con información de Univisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here