42 toneladas de medicamentos recibió Cruz Roja de Venezuela

0
171

Mario Villaroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, indicó este jueves que 42 toneladas de medicinas llegaron a Venezuela. Se trata de la séptima entrega de insumos enviados al país, la información la dio a conocer el diario El Nacional Web.

 

Hernán Bongioanni, comisionado de la Cruz Roja, informó que esperan otro cargamento más para dentro de 30 días. Sin embargo, «desconocemos de cuántas toneladas será, pero hemos apoyado a 65 centros públicos», dijo.

«Realmente estamos satisfechos y alegres con esta labor. Podemos decir que esa ayuda humanitaria que hemos recibido ha llegado a donde debe llegar», declaró.

Villaroel detalló que la entidad de salud ha logrado atender a más de 610 mil personas, así lo reseñó Unión Radio.

Ayuda humanitaria

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA Venezuela, reportó la cifra de actores que brindaron ayuda humanitaria en 2019. Para el 30 de noviembre del año pasado se registraron 78 organizaciones operacionales; 4 Centros de coordinación de terrenos activos y 8 clusters.

En el informe también se reportó que 259 de 335 municipios tuvieron acciones de respuestas a la solicitud de ayuda humanitaria solicitada a OCHA Venezuela. De igual forma, en cuanto a los estados, se registró que los 24 estados del país tuvieron acciones de respuesta.

En el reporte, además, se resume que se implementaron 25 actores de agua, sanamiento e higiene; 9 actores de alojamiento, energía y enseres; 10 actores para la educación y 15 destinados a la nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here