El Nuevo Herald cerrará planta de producción en Miami

0
68

Miami Herald Media Company anunció el martes que trasladará sus operaciones de impresión y embalaje al condado de Broward. El South Florida Sun Sentinel comenzará a imprimir el Miami Herald y el Nuevo Herald en sus instalaciones de Deerfield Beach a partir del 26 de abril.

 

Los periódicos se han impreso en Doral desde que la compañía se mudó de su sede en el centro de Miami en 2013.

 

Aminda Marqués González, presidenta y editora ejecutiva de ambos periódicos, dijo que “fue una decisión comercial muy difícil a la que se llegó después de análisis y deliberación reflexivos. Como saben, a medida que cada vez más lectores encuentran sus noticias en línea, la demanda de prensa escrita está disminuyendo y los editores, incluidas nuestras publicaciones hermanas en McClatchy, están consolidando sus operaciones de impresión”.

 

Marqués anunció la decisión en una reunión de empleados de producción el martes por la noche. El traslado de las operaciones de impresión y embalaje no afectará los plazos de entrega de los periódicos para suscriptores y lectores.

 

El cierre de la planta significa que 70 empleados 34 de tiempo completo y 36 de tiempo parcial perderán sus empleos, dijo Marqués. Todos recibirán paquetes de indemnización en función de su permanencia en el Herald. El Sun Sentinel ha indicado que podrían contratar hasta 18 de los empleados despedidos para apoyar el aumento del trabajo de impresión de los periódicos y otros productos.

 

“Estamos profundamente agradecidos con todo el equipo de producción cuyo trabajo constante ha construido una reputación de fiabilidad y excelencia para el Miami Herald y el Nuevo Herald y ha servido a nuestra comunidad con lealtad”, dijo Marqués.

Fuente: Nuevo Hearld 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here