la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda llegó a Miami gravemente enferma

0
312

La Dama de Blanco y ex presa política Xiomara Cruz Miranda llegó a Miami con una visa humanitaria este miércoles procedente de La Habana, tras pasar meses gravemente enferma y sin recibir atención médica, según denunciaron sus familiares, informó el Nuevo Herald.com

 

Cruz Miranda recibió la visa humanitaria en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco. Su estancia en Estados Unidos será sufragada por la Fundación Nacional Cubano Americana (CANF).

 

“Esto es un trabajo de comunidad. Varias organizaciones del Exilio cubano han colaborado para traer a Xiomara a Estados Unidos para que reciba una atención médica adecuada. Esta victoria es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando el exilio se une y trabajamos mancomunadamente”, dijo Cristina Canales en representación de CANF.

 

Cruz Miranda fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por el médico cubano Alfredo Melgar, quien aseguró a el Nuevo Herald que un equipo de doctores someterá a la ex presa política a un riguroso análisis en las instalaciones del Jackson Memorial Hospital.

 

“Primero se hará un diagnóstico integral de Xiomara y luego se le pondrá tratamiento”, dijo Melgar, quien la acompañó al hospital. El médico pidió la ayuda de la comunidad para acoger a Cruz Miranda y a su hija, quien la acompaña en el viaje.

 

En el MIA también se encontraban miembros de las Damas de Blanco en el exilio, periodistas y representantes de diversos grupos de la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here