Convulsión social en Chile continúa con espectáculos artísticos callejeros

0
218

La convulsión social que se mantiene en Chile, tomó un rumbo artístico este domingo, cuando espectáculos e intervenciones callejeras llamaron a mantener la lucha por una sociedad más igualitaria. Entretanto, activistas mostraron preocupación por las víctimas fatales y los heridos en las protestas.

La preocupación sobre la vulneración de derechos de los manifestantes se transformó en uno de los temas sobresalientes para activistas e instituciones, en medio de las protestas que ya contabilizan diecisiete días.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en Santiago, mostró el sábado particular preocupación por 157 casos de lesiones oculares, ocurridas durante las manifestaciones. Pero su director, Sergio Micco, descartó que en el país haya violación sistemática a los derechos humanos.

Las denuncias sobre abusos conllevaron a la Alta Comisionada de Naciones Unidos para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, a enviar una misión de expertos a verificar dichas acusaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here