Canciller boliviano pide a oposición mostrar pruebas de fraude en la OEA

0
777

El canciller de Bolivia, Diego Pary, retó el viernes a la oposición a que presente las pruebas del fraude que denuncia a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ya comenzó una auditoría a los disputados comicios del 20 de octubre.

En las calles de algunas ciudades donde se han presentado brotes de violencia, cada vez se escucha más un llamado a nuevas elecciones o demandando la renuncia del presidente Evo Morales, a quien las autoridades electorales atribuyeron la victoria frente a su más cercano rival, el expresidente Carlos Mesa.

“Lo que se tiene que demostrar en esta auditoría es sí hubo o fraude o no hubo fraude”, dijo el canciller a la televisora privada Bolivisión.

Mesa “ha tenido delegados en más del 90% de las mesas de votación, han recogido una copia de las actas en cada una de las mesas. Si es que consideran que hay un fraude, como ellos denuncian, por qué no lo presentan ahora a la OEA”, agregó Pary.

Morales, de 60 años, asegura que ganó limpiamente los comicios en los que se adjudicó un cuarto quinquenio de gobierno.

Mesa, de 66 años y quien gobernó Bolivia del 2003 al 2005, no se ha pronunciado en las últimas horas sobre el inicio de la auditoría, que comenzó el jueves, que tardará aproximadamente dos semanas y está en manos de 30 técnicos seleccionados por la OEA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here