EEUU extiende TPS que protege a salvadoreños en territorio norteamericano

0
710

Estados Unidos aprobó dar un año adicional del beneficio migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS por su sigla en inglés) a los salvadoreños que viven en ese país, anunciaron el lunes el embajador estadounidense en la nación centroamericana y el presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con cifras oficiales, unos 200.000 salvadoreños están amparados por el programa, que les permite vivir y trabajar en Estados Unidos sin temor a que los deporten.

“Hoy en Washington DC firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más”, dijo el embajador Ronald Johnson en un video difundido en redes sociales, en el que estaba acompañado por Bukele.

Más tarde, el presidente Bukele explicó que la prórroga del TPS hasta enero de 2021 fue concedida para 18 países, pero que la administración Trump concedió a El Salvador una extensión adicional hasta enero de 2022, si las demandas en las cortes federales en Estados Unidos son negativas.

El TPS fue otorgado por el expresidente George W. Bush, luego de que la empobrecida nación centroamericana sufriera dos terremotos en 2001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here