Uruguayos elegirán este domingo presidente, vicepresidente y cámara legislativa

0
385

Los uruguayos votaron el domingo en elecciones generales con el Frente Amplio que gobierna desde hace más de 14 años como favorito, pero sus políticas de centroizquierda enfrentan el desafío de una coalición de partidos conservadores.

Unos 2,7 millones de uruguayos elegirán presidente y vicepresidente, y también renovarán completamente las dos cámaras del legislativo en una jornada que concluirá a las 19.30 hora local. La campaña electoral terminó el miércoles con actos masivos de los dos principales rivales, el ingeniero frenteamplista Daniel Martínez, de 62 años, y el abogado conservador Luis Lacalle Pou, de 46.

Martínez, que fue intendente de la capital Montevideo, aparece primero en las encuestas con un respaldo de entre 40 y 43% mientras que Lacalle se ubica segundo con una intención de voto que oscila entre el 25 y el 28%.El candidato oficialista reivindica las tres gestiones anteriores del Frente Amplio, encabezadas por Tabaré Vázquez y José Mujica, y basa su propuesta de gobierno en profundizar un modelo de desarrollo económico con inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here