UE acuerda extensión del Brexit pero no fijaron fecha

0
781
A European and a Union flag fly alongside Big Ben during an Anti Brexit campaigners march in Parliament in London, Saturday March 25, 2017. Britain's Prime Minister Theresa May is expected to start the process of leaving the European Union on Wednesday March 29. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

La Unión Europea acordó el pasado viernes, una extensión del plazo del Brexit pero no estableció una fecha para el divorcio, lo que da tiempo a que el Parlamento de Reino Unido decida sobre el pedido del primer ministro Boris Johnson a convocar elecciones anticipadas.

“Hubo un acuerdo consensuado en que es necesaria una extensión”, declaró un funcionario de la UE después de que embajadores de los 27 países del bloque se reunieran para discutir un aplazamiento del Brexit, a menos de una semana para que se venza el plazo actual del 31 de octubre.

Un día después de admitir que no cumpliría el plazo de fines de este mes, Johnson dijo que ahora dependía de la UE decidir si era necesaria una extensión de la fecha de la salida de Gran Bretaña del bloque. Sentenció que “aún es posible cumplir con el plazo del 31 de octubre, (pero) desafortunadamente depende de lo que la UE diga”.

Los enviados de la Unión Europea, tenían previsto discutir el lapso del tercer aplazamiento del Brexit, pero al final prefirieron no tomar esa decisión para permitir que los eventos políticos en Londres sigan su curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here