México hace extensiva felicitación a Evo Morales tras polémico triunfo electoral

0
416

El gobierno de México se unió a sus pares de Cuba y Venezuela y felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, tras su victoria en las elecciones presidenciales del fin de semana, cuyos resultados han sido rechazados por una cantidad significativa de bolivianos que denunciaron fraude.

La noche del jueves, Morales, que ha gobernado el país andino por casi 14 años, obtenía un ventaja suficiente para ganar en primera vuelta, según el recuento de votos, resultado que ha sido criticado incluso, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y países de la región.

Haciendo uso de su cuenta en Twitter, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Maximiliano Reyes expresó “El gobierno de México felicita al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión”. 

Por su parte, los gobiernos de Cuba y Venezuela, fueron los primeros en felicitar a Morales, quien ha atacado a los observadores electorales por dudar de la legitimidad de lo que calificó como un “amplio triunfo”, además de sugerir que el grupo era parte de un intento de golpe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here