Holmes Trujillo sobre el Tiar: no hay duda que es un paso trascendental

0
483

This post is also available in: English (Inglés)

En canciller de Colombia y presidente del Órgano Consulta, del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), Carlos Holmes Trujillo, afirmó este lunes que la aprobación de la resolución sobre Venezuela es un paso trascendental, que de ello no hay ninguna duda.

Durante una entrevista transmitida por NTN24 destacó que todos los esfuerzos que están haciendo para recuperar la democracia en Venezuela van a lograr “más temprano que tarde que haya un cambio en Venezuela”.

Holmes Trujillo, aseguró que todas las decisiones que apoyan está en base a la legalidad . Y que esta nueva acción emprendida por los estados miembros del Tiar “será muy útil para la persecución de personas cercanas al régimen que estén involucrada en delitos”, señaló.

Además saludó uno de los mecanismos que son las redes de cooperación en cada uno de los estados que pertenecen al Tiar.

Con respecto a la decisión de Trinidad y Tobago y Uruguay que el primero se abstuvo y el otro votó en contra, resaltó que respeta la decisión de cada Estado pero que lo más importante es que la resolución fue aprobado “por la inmensa mayoría de los miembros del Tiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here