¿Incluso cuando? Un adolescente en nefrología murió de J. M. de los Ríos.

0
798

This post is also available in: English (Inglés)

La pereza en el sector de la salud sigue cobrando la vida de los inocentes. Aproximadamente a las 9:30 p.m. El lunes por la noche, Andrés Fernández murió en el Departamento de Nefrología del Hospital J. M. de Los Ríos por presunta negligencia.

Los especialistas no habrían hecho un cambio correcto de catéter y eso generó un paro respiratorio para Fernández, informó el sitio web de Miami, TVVenezuela.

El joven de 15 años estaba protegido por medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

«Los niños del departamento de nefrología del hospital J. M. de Los Ríos siguen muriendo, protegidos por las medidas cautelares otorgadas por el Cidh. ¿Cuánto tiempo tendremos que seguir bordando los nombres de los niños fallecidos en el mural de nefrología? “Lamentó la ONG Prepara Familia.

Fernández fue tres veces por semana al servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos. Estuvo hospitalizado desde finales de 2018. Su nombre y su informe encabezaron la solicitud y la concesión de medidas cautelares por parte del Cidh.

El 22 de febrero de 2018, la CIDH emitió medidas de protección a favor de los pacientes del Departamento de Nefrología de J. M. de los Ríos y solicitó al Estado venezolano que garantice el derecho a la salud de los niños.

“Esta protección internacional busca garantizar la vida, la integridad personal y la salud de los niños una vez agotados, sin éxito, todos los mecanismos de protección que existen en el país”, informaron las ONG Cecodap y Prepara Familia.

Fernández había sobrevivido a las intermitencias en el suministro de agua, fallas en la planta de ósmosis, apagones, desbordamiento de aguas residuales y contaminación de la unidad de diálisis.

Fernández es el octavo niño con deficiencias renales de J. M. que muere en lo que va del año. Con su partida, al menos 17 niños han muerto en tres de los diferentes servicios del hospital hasta ahora en 2019, informó el portal venezolano Efecto Cocuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here