Cristiano Ronaldo firma por dos temporadas con su nuevo equipo

0
26

El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó con el Al Nassr FC de Arabia Saudí donde militará las próximas dos temporadas, tras un mes de rumores después de que el cinco veces vencedor del Balón de Oro rompiera su relación con el Manchester United inglés durante el Mundial de Qatar, anunció el equipo el viernes en su cuenta oficial de Twitter.

El club afirmó que el “mejor deportista del mundo” se une al Al Nassr hasta 2025, en un contrato que se firmó en Madrid. En la imagen del anuncio, se ve a Cristiano Ronaldo, de 37 años, con su nueva equipación del club en el que llevará el dorsal número 7, aunque el Al Nassr no ha informado cuánto ha costado el fichaje. Según el club, que publicó el comunicado en árabe, Cristiano dijo que se mostró “muy emocionado por empezar una nueva experiencia en una nueva liga y en un país diferente”.

“La visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora y anhelo estar con mis nuevos compañeros en el equipo para lograr más éxitos”, añadió. El presidente de la junta directiva de Al Nassr, Mussali al Muammar, señaló que esto es “más que un fichaje”, ya que cuentan ahora con un jugador que “es un ejemplo a seguir para todos los deportistas jóvenes en todo el mundo”.

“Con su presencia en el Al Nassr vamos a seguir intentando tener más éxitos para el equipo y para el deporte saudí”, agregó. De esta manera se cierra un mes de rumores en el que se vinculaba a Ronaldo con el Al Nassr, después de que CR7 fuera agente libre tras romper con el United.

El Al Nassr es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones. Luego de hacerse oficial el anuncio, el ministro saudí de Deportes, Abdelaziz bin Turki al Faysal, afirmó que está “feliz” de que Cristiano Ronaldo comience su “nueva carrera” en Arabia Saudí. “Feliz de tener a uno de los mejores jugadores del mundo comenzando su nueva carrera en Arabia Saudí. Bienvenido, Cristiano, al reino”, destacó en su cuenta oficial de Twitter. Además, el ministro saudí indicó que apoyarán al resto de los clubes del país para que lleguen a “acuerdos de calidad con estrellas internacionales”.