Los precios de la gasolina en Florida registraron su segunda semana al alza consecutiva con siete centavos por encima de la semana anterior para cerrar este domingo con un valor promedio de $3.40, según señala AAA, que hace seguimiento a los precios de la gasolina en EEUU.
Desde el 1° de octubre en Florida se aplica una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina por un mes, por lo que se esperaban precios más bajos, sin embargo, esto no fue lo que ocurrió debido a los recortes en la producción mundial de petróleo, lo que afectó los precios de la gasolina.
«Los conductores enfrentaron otras jornadas con incremento en los precios de la gasolina la semana pasada, a medida que los precios minoristas en las estaciones de gasolina continuaron ajustándose al gran salto en los precios del petróleo que ocurrió hace más de una semana,» dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.
«El aumento del precio del petróleo del 17 % se debió en gran medida al anuncio de la OPEP de que reduciría la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día en un esfuerzo por aumentar los precios del petróleo. El aumento del precio de la gasolina resultante borró efectivamente cualquier descuento creado por la exención estatal del impuesto a la gasolina, Afortunadamente, los precios del petróleo dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería aliviar la presión alcista (esta semana)».
El precio del petróleo en Estados Unidos se ubicó en 85,61 dólares por barril el viernes. Eso fue $ 7 por barril (-8%) menos que la semana anterior, y volvió a estar en línea con los precios del petróleo hace cuatro semanas, informó AAA.
Llenar un tanque de unos 15 galones está costando en promedio $51, lo que representa $22 menos de lo que se estaba pagando a mediados de junio cuando los precios alcanzaron un pico de $4.89 el galón.