Sur de la Florida se solidariza con Puerto Rico

0
14

A contrarreloj trabajan voluntarios de diferentes organizaciones y agencias en el sur de la Florida para llevar ayudas y prestar auxilio a los damnificados del huracán Fiona en Puerto Rico.

La organización Global Empowerment Mission, GEM, anunció que ya tiene las cajas de un primer cargamento en su sede de Doral para enviar no solo a Puerto Rico, sino también a República Dominicana.

GEM recibe donaciones en su página web globalempowermentmission.org. Además de Puerto Rico y República Dominicana, las donaciones también serán despachadas hacia las Islas Vírgenes, donde los daños de Fiona aún no pueden cuantificarse.

“Nosotros fortalecimos nuestras relaciones de cooperación con Puerto Rico durante el huracán María. Eso nos permite actuar más rápido en esta situación de desastre, para que llegue el ayuda a las personas que lo necesitan”, dijo Emily Fullmer, de Global Empowerment Mission.

La distribución de la ayuda comenzará en las próximas 48 horas, según se lee en el sitio web de GEM.

Asimismo, la organización Neighbors 4 Neighbors, que ha estado ayudando a quienes enfrentan desastres durante casi 30 años, anticipó que está aceptando donaciones para ayudar a los afectados por la tormenta.

Aquellos que deseen donar pueden ir al sitio en línea residents4neighbors.org/fiona o enviar un mensaje de texto con HURRICANEFIONA al 41444.

Entretanto, más de 50 voluntarios de la Cruz Roja viajaron a Puerto Rico el lunes para ayudar con los esfuerzos de rescate y recuperación después de que el meteoro tocara tierra el domingo.

«Hemos pasado por esto con María cinco años casi hasta el día y muchos de nuestros voluntarios que van y van a pasar algún tiempo en María. Entonces, esto realmente afecta a todas las comunidades», dijo Eric Roby, director del capítulo de Palm Beach de la Cruz Roja Americana.

Explicó que de los 54 voluntarios de la Cruz Roja a nivel nacional, tres de ellos son de la región del sur de Florida y ayudarán con los esfuerzos de socorro en Puerto Rico en los próximos días.

El primer punto de su agenda es la evaluación de daños por tormentas.