Sigue bajando precio de la gasolina en Florida

0
17

Los precios de la gasolina en Florida bajaron tres centavos la semana pasada, pero el promedio estatal disminuyó 20 centavos por galón en las últimas tres semanas, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

El domingo, los precios del combustible en Florida promediaron 3.42 dólares por galón, lo que representa el valor promedio diario más bajo desde el 1 de febrero pasado, de acuerdo con la AAA.

Los precios de la gasolina en Florida ahora han caído un total de 1.47 dólares por galón desde mediados de junio.

Este lunes, los valores del carburante en el Estado del Sol incluso habían bajado dos centavos más cuando el promedio se situó en 3.40 por galón.

En Miami-Dade, el costo de la gasolina promedio está por encima de la media estatal. La AAA informó que el combustible en este condado se comercializaba a primeras horas del lunes en 3.48 dólares.

Asimismo, en Broward el precio es ligeramente superior al de todo el estado (3.44 dólares). El Palm Beach es de 3.61 dólares por galón.

“Los futuros de petróleo crudo y gasolina terminaron la semana ligeramente más bajos que la semana anterior, debido a las preocupaciones constantes de que una recesión mundial y un posible aumento de las tasas de interés en EEUU podría sofocar la demanda mundial de combustible”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

«Esto debería permitir que los precios de la gasolina bajen aún más esta semana», añadió el vocero.

El 13 de junio pasado, el valor comercial del combustible llegó a un récord histórico en Florida de 4.91 dólares.

El precio nacional promedio de la gasolina es de 3.67 dólares este lunes.