Precio de la gasolina en Florida alcanza su precio más bajo en siete meses

0
27

Los precios de la gasolina en Florida volvieron a bajar la semana pasada, cayendo a $3.45 por galón el domingo, el valor más bajo desde febrero.

El promedio estatal disminuyó 9 centavos la semana pasada y los precios de la gasolina alcanzaron dos semanas seguidas de caída, un total de 17 centavos menos, reseña la página de AAA, The Auto Club Group, que hace seguimiento a los precios de la gasolina en EEUU.

Los conductores ahora pagan $1.44 por galón menos de lo que pagaban a mediados de junio. Eso equivale a un ahorro promedio de casi $22 en un tanque lleno de gasolina, en comparación con lo que se estaba pagado en aquella fecha.

«El mercado del petróleo terminó sin cambios la semana pasada, lo que debería permitir que el promedio estatal continúe bajando», dijo Mark Jenkins, vocero de AAA . «A menos de que cambien los fundamentos, el precio promedio de la gasolina en Florida debería caer a $3.30 esta semana».

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.66), Tallahassee ($3.58) y Naples ($3.53). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.25), Pensacola ($3.27) y Panama City ($3.33).

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.51 y $3.49, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.65, según el sondeo de AAA.