EEUU ha realizado 1,82 millones de detenciones o hallazgos de migrantes desde octubre de 2021

0
26

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha realizado alrededor de 1,82 millones de detenciones o hallazgos de inmigrantes en la frontera sur desde octubre de 2021, cuando empezó el año fiscal en curso.

Esto representa el segundo récord consecutivo y bajo la administración de Joe Biden, indicó Univisión, con base en un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Según la información, solo en julio se registraron casi 200.000 detenciones de migrantes.

Destaca que en el mismo mes se evidenció un ligero descenso en la cantidad de niños no acompañados.

“Los encuentros de niños no acompañados disminuyeron 13%, con 13.299 encuentros en julio en comparación con 15.255 en junio», señala el informe. Agrega que en julio el número de niños no acompañados bajo custodia promedió 562 por día, en comparación con un promedio de 752 por día en junio.

Además, el reporte resalta que 22% de los 199.976 indocumentados detenidos en julio ya habían sido arrestados y expulsados por la Patrulla Fronteriza en un lapso de 12 meses.

El comisionado de la CBP, Chris Magnus, destacó que desde octubre, en junio y julio son las únicas veces en que han disminuido las detenciones y hallazgos de indocumentados.

“Esto marca el segundo mes consecutivo de disminución de encuentros a lo largo de la frontera suroeste. Si bien los números de encuentros siguen siendo altos, esta es una tendencia positiva y la primera caída de dos meses desde octubre de 2021”, dijo.