Precio de la gasolina mantiene caída por sexta semana consecutiva

0
20

Los precios de la gasolina en Florida cayeron un promedio de 17 centavos por galón la semana pasada, en lo que fue la caída semanal más grande desde que los precios de la gasolina comenzaron a bajar hace seis semanas.

El domingo, el precio promedio era de $4.10 por galón, mientras este lunes amaneció en $4.08, de acuerdo con la página especializada de AAA, que hace seguimiento al precio del combustible en Estados Unidos. El costo promedio para llenar un tanque de 15 galones está ahora en unos $61.50, eso es casi $12 menos de los $73 que se pagaban cuando alcanzó su mayor pico a mediados de junio.

AAA espera que esta semana el valor promedio incluso pueda bajar de los $4 en el estado del sol, por primera vez desde el mes de marzo. Esto sería una buena noticia para los golpeados bolsillos de los floridanos.

«Los precios de la gasolina continúan su marcha a la baja, después de otra semana de pérdidas en el mercado del petróleo y cifras de demanda de gasolina más bajas de las esperadas», dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group. «Las noticias de la Unión Europea ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el suministro mundial. Según se informa, la UE ha aflojado las sanciones, permitiendo que las empresas estatales rusas entreguen combustible, en un esfuerzo por ayudar a aumentar los suministros. El precio más bajo del crudo reduce el costo de producción de gasolina.

«Las últimas lecturas de la EIA sitúan la demanda de gasolina entre un 5 % y un 10 % por debajo de los niveles de hace un año. Esto hace que los que están en el mercado crean que los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para compensar el aumento de los precios de la gasolina. Como resultado, esos precios en los surtidores se están moviendo más bajos», agregó Jenkins.

No obstante, aclara que las preocupaciones sobre una nueva cepa de COVID-19 y los posibles bloqueos en China han reactivado las preocupaciones sobre la demanda global, en un mercado, que advierte el especialista, es extremadamente volátil, por lo que los precios tienen el potencial de tener un nuevo rebote.

La semana pasada el precio del petróleo de EEUU cerró el viernes en $94.70 por barril, unos $2.89 (3%), menos que la semana pasada. Hace poco más de un mes el precio estaba en 122.11 por barril.

Los precios más altos de la gasolina se registraron en Naples ($4.38), West Palm Beach-Boca Raton ($4.36) y Fort Lauderdale ($4.22). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach ($3.83), Sebring ($3.88), Melbourne-Titusville ($3.91).

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $4.21, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $4.35, según el sondeo de AAA.