Europa y EEUU en vilo ante intensa ola de calor: Siguen los incendios y altas temperaturas

0
23

Europa occidental vive una intensa ola de calor, la cual mantiene preocupados a los especialistas por el estado climático del mundo. Los incendios, los récords de alta temperatura y las sequías azotan el viejo continente.

El Gobierno de España apuntó que casi 60.000 hectáreas se quemaron por los intensos incendios forestales. Producto de esta situación, dos personas fallecieron y unas 80.000 fueron evacuadas de sus viviendas.

Por su parte, Italia también sufrió este martes una sucesión de incendios en todo el territorio, especialmente en Toscana, además de una sequía en los últimos días. Las autoridades tuvieron que intervenir por aire 15 casos y evacuar a decenas de personas, según reseñó la agencia de noticias EFE.

En la ciudad portuaria de Burdeos, en el suroeste de Francia, los incendios quemaron unas 19.000 hectáreas y las autoridades evacuaron a 37.000 personas. Mientras tanto, París, capital del país, superó los 41 grados, 15 por encima de la temperatura media de junio.

Las autoridades de Londres, capital de Reino Unido, declaró el estado de “incidente grave” por varios incendios en la ciudad y sus alrededores. Este escenario amenazó varias viviendas y se tuvieron que movilizar a cientos de bomberos.

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, señaló que la Brigada de Bomberos está “bajo inmensa presión” por los incendios. En ese sentido, precisó que se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y exhortó a los ciudadanos a mantenerse seguros.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó de un “calor peligroso” en gran parte del país. Al respecto, señaló que hay temperaturas por encima de los 34 grados de costa a costa y hasta de 44 grados en el centro y sur del territorio.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que estas olas de calor serán más frecuentes e intensas hasta, al menos, 2060. “Así será independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático», sentenció.