Muere ahogado adolescente en Florida tras quedar atrapado en una corriente de resaca en playa de Florida

0
32

Un adolescente de 14 años murió ahogado en una popular playa de la Florida después que quedó atrapado en una corriente de resaca cuando nadaba con unos amigos, dijeron las autoridades.

El jovencito, residente de Altamonte Springs, nadaba con tres amigos, aproximadamente a las 7:30 p.m. del 7 de julio cerca del Hotel Hard Rock en Daytona Beach, reportó Spectrum News. Sus amigos lo perdieron de vista cuando regresaron a la orilla.

“Los chicos se percataron de que un cuarto adolescente estaba en problemas, y luego no lo vieron más”, le dijo a WESH, Tammy Malphurs, jefa del Departamento de Rescates Marítimos del Condado Volusia.

Personal en esquís de rescate, drones y nadadores de rescate participaron en la búsqueda que siguió a la desaparición del muchacho, de acuerdo con el canal WFTV.

Las autoridades buscaron hasta las 9 p.m., hora en que se detuvo el operativo de rescate debido a la poca visibilidad que había, reportó el canal. Unos 30 minutos más tarde, varias personas que estaban en la playa avistaron al joven, que fue llevado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto, dijo WFTV.

“Estas personas estaban paseando por la playa y lo encontraron en unos dos pies de agua”, le dijo Malphurs a WESH.

El Departamento de Rescates Marítimos del Condado Volusia confirmó que el muchacho quedó atrapado en una corriente de resaca, según Spectrum News. Las corrientes de resaca son “canales poderosos y estrechos de una masa de agua que se mueve con gran rapidez”, dijo el Servicio Nacional de Oceanografía (NOS). Lo más importante es no entrar en pánico.

“La mejor forma de escapar a una corriente de resaca es nadar de forma paralela a la orilla, ya que la mayoría de las corrientes tienen menos de 80 pies de ancho”, recomienda el NOS en su página web.

Daytona Beach queda a unas 56 millas al noreste de Orlando.