Se Implementan nuevas medidas que buscan proteger a ciclistas en viaducto a Key Biscayne

0
34

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, en un memorando dirigido a los comisionados condales explicó las medidas de seguridad tomadas el viaducto Rickenbacker como reacción al accidente del pasado mes de mayo donde murieron dos ciclistas.

Según el documento de seis páginas, con fecha del 28 de junio, Levine Cava ordenó al Departamento de Transporte y Obras Públicas -DTPW en inglés- y al Departamento de Policía de Miami-Dade que implementaran las medidas pertinentes para tranquilizar a los ciclistas y asignó un fondo de 250.000 dólares a fin de que se pudieran llevar a cabo de forma inmediata.

La alcaldesa de Miami-Dade ordenó instalar barreras verticales a lo largo de los tramos más peligrosos de la calzada para lograr una separación física entre la circulación de los ciclistas y el tráfico vehicular. Ordenó reducir el límite de velocidad existente y desplegar nuevas señalizaciones y agentes equipados con radares para hacer cumplir el límite fijado.

En lo que considera la fase 1 de las medidas de seguridad que se tomarán a largo plazo, se prohíbe el giro en “U” en el punto del conflicto, donde ocurrieron las dos muertes, al oeste del puente William Powell. Se cierra el punto de acceso a los vehículos que cruzan el carril para bicicletas, al este del puente William Powell.

Según el memorando, entre los días 29 de junio al 6 de julio a un costo de 35.000 dólares se instalarán las distintas señalizaciones.

Los días 12, 17, 19 y 25 de julio de 5.30 am a 7.30 am los oficiales de policía escoltaran a los grupos de ciclistas.

DTPW explora nuevas mejoras de seguridad, incluida la creación de una mayor delimitación permanente de los carriles para bicicletas.