Precio de la gasolina experimenta ligero descenso en Florida

0
36

Los conductores de vehículos en Florida están sintiendo algún alivio en las estaciones de gasolina, en donde por estos días se observan precios más bajos en comparación con los de hace un par de semanas.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) informó que el precio promedio de esta semana en el Estado del Sol es de 4.66 dólares por galón, lo que denota 15 centavos menos que la semana anterior, pero aún ocho centavos más que hace un mes.

“Los conductores de Florida finalmente se están tomando un descanso después de varias semanas de aumento en los precios de la gasolina”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA.

En cuanto a Miami, la AAA reportó que el precio promedio es de 4.75 por galón, nueve centavos menos que hace una semana y 16 centavos más que hace un mes. El costo más barato (4.27 dólares) se encontraba en las primeras horas del día en una estación Mobil situada en la avenida 137 del SW.

En lo que respecta a Broward, el precio promedio es de 4.75 dólares por galón, 12 centavos menos que hace una semana y 15 centavos más que hace un mes. El valor más barato (4.33 dólares) se registraba en las primeras horas de este lunes en una estación Rocket Fuel en Davie.

En Florida, el precio promedio del combustible esta semana es superior en 1.72 dólares, en comparación con el que regía un año atrás.

Los precios más altos de la gasolina regular se registran en condados como Monroe, en donde los usuarios adquieren el galón de combustible en 4.97 dólares.

Para el próximo fin de semana de celebración del Día de la Independencia, la AAA pronostica que 2,6 millones de floridanos viajarán en autos 50 millas o más, un aumento del 4% con respecto al mismo feriado el año pasado.

Las tarifas aéreas en abril aumentaron un tercio en comparación con 2021, lo que ha ocasionado que muchas personas estén planeando salir de vacaciones de verano en sus vehículos, según algunos sondeos.