Avión que transportaba a 126 pasajeros se incendia en la pista del Aeropuerto de Miami

0
51

Un avión de Red Air que salió desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió después de hacer un aterrizaje forzoso, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio, reportan numerosos medios de prensa y usuarios de redes sociales.

La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 p. m. del martes, luego de intentar aterrizar en el aeropuerto.

Greg Chin, portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, identificó el avión como RED Air SRL 203. Había 126 personas a bordo que solo resultaron heridas 3 personas.

Los bomberos apagaron con éxito las llamas que envolvieron al vuelo 203 de RED Air que sufrió un mal funcionamiento del tren de aterrizaje, patinó en la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba.

Publicaciones en las redes sociales mostraban a los pasajeros alejándose del avión, algunos cargando a sus hijos, otros corriendo con su equipaje de mano y varios más grabando videos con teléfonos celulares.

“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos vieron que el ala del avión estaba en llamas y rápidamente trataron de apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, expresó Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.

“Las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales’’, comentó Benítez, mientras los bomberos trabajaban para mitigar un derrame de combustible en la pista.

El pasajero Mauricio Davis, de Weston, señaló que cuando las personas vieron el fuego comenzaron a gritar y entrar en pánico.