Miami enviará a Ucrania armas donadas por los residentes

0
17

Miami inició un programa de compras de armas de los residentes con el propósito de enviarlas a Ucrania y sacarlas de las calles de la ciudad.

La iniciativa del comisionado Ken Russell recibió el apoyo unánime de la Comisión de Miami, y comenzará a implementarse el próximo sábado 17 de junio.

“Esta es una gran idea en el contexto de violencia que vivimos. Puede sacar armas de nuestras calles y dárselas a las personas que realmente las necesitan”, afirmó este viernes 10 de junio el alcalde Francis Suárez, al tomar la palabra en rueda de prensa.

La resolución, que dio luz verde a la compra de armas, acompañó a otra iniciativa de la Comisión que autoriza al Departamento de Policía de la ciudad a donar equipos de protección y defensa al país eslavo.

La policía de Miami enviará además chalecos y cascos antibalas, máscaras antigas y otros equipos de defensa para apoyar a las fuerzas ucranianas, confirmó el alcalde Francis Suárez en una conferencia de prensa.

La iniciativa del comisionado Ken Russell fue apoyada por la policía local, que creó un mecanismo mediante el Departamento de Estado para llevar a cabo el programa.