Se mantienen las lluvias y tormentas en gran parte del sur de Florida

0
27

Este martes se mantienen las lluvias en el sur de Florida, en un día con alta nubosidad y posibilida de ver algunas inundaciones en sectores de los condados Miami-Dade y Broward debido al agua que ha caído durante los últimos días.

Las lluvias podrían iniciarse en la mañana, pero es hacia la tarde cuando se esperan los aguaceros más intensos, principalmente hasta las 4:00 p. m.

Para los próximos días las condiciones serán similares, con posibilidades de lluvias entre 60 % y 50 %, con un ligero descenso el jueves, que tendrá un 40 % de posibilidades de ver aguaceros.

Se espera que se desarrolle un área amplia y compleja de baja presión cerca de la Peninsula de Yucatán y al noroeste del Mar Caribe en un par de dias, parcialmente relacionado con los remanentes de la Tormenta Tropical Agatha en el este del Pacífico.

A partir de entonces y a pesar de los fuertes vientos en los niveles alto de la atmosfera, se preve que este sistema se mueva hacia el noreste, y una depresion tropical podria formarse en el noroeste del Caribe o sureste del Golfo de Mexico a finales de esta semana.

Independientemente del desarrollo, es probable lluvia localmente fuerte en porciones del sureste de Mexico, Peninsula de Yucatán, Guatemala y Belice durante los proximos dias, extendiendose por el oeste de Cuba, el sur de Florida y Los Cayos de Florida al final de la semana.

La posibilidad de desarrollo de este sistema es de 10 % en dos días y de 60 % para los próximos 5 días.