Sur de Florida vuelve a reportar alto índice de contagios de COVID-19

0
124

El sur de Florida, donde se concentra la cuarta parte de la población del estado, vuelve a reportar un alto índice de contagios de coronavirus que preocupa a las autoridades médicas y públicas.

Acorde con el informe semanal, Miami-Dade denota 12.252 casos positivos confirmados en los últimos siete días, lo que sitúa la incidencia en 19%.

Esta vez, la edad media de los afectados se sitúa en 44 años.

Asimismo, las hospitalizaciones reportan un incremento de 24.8% respecto a la semana anterior, aunque el grado de gravedad de mantiene estable y la cifra de fallecimientos sumó dos personas.

No obstante, la buena noticia radica en el alto porcentaje de vacunación, que alcanza el 85.5% de la población con las dosis reglamentarias y el 95% con al menos una inyección, lo que disminuye el riesgo de gravedad.

El resto del estado de Florida reporta un índice de contagio menor, exactamente 13.4%, mientras el porcentaje de vacunación solo es 67.3%.

No obstante, los condados Broward y Palm Beach, al norte de Miami, donde la vacunación es relativamente alta, el índice de contagio también fluctúa alrededor de 19 y 20%, lo que también preocupa a las autoridades de esas jurisdicciones vecinas.

De hecho, el uso de mascarillas en lugares públicos y transporte fue suspendida hace un par de meses, y aunque no hay indicios científicos que dejar de cubrir nariz y boca haya incidido en el aumento de contagios, el Centro para el Control de Enfermedades recomienda usarla en lugares de mayor riesgo, como pudiera ser el sur de Florida.

“Ahora la preocupación es menor porque estamos vacunados, pero aún podemos ser infestados y tener alguna dolencia”, comentó el Dr. Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

“Poco a poco hemos aprendido a vivir con el virus, pero no podemos vivir como si nada sucediera”, añadió.

“El uso de mascarillas ya no es obligatorio, pero sigue siendo recomendable”, subrayó.