Se reabre en Florida el debate por el control de armas

0
122

La tragedia en Uvalde, Texas, ha despertado nuevamente el debate sobre el control de armas. Un tema que no es ajeno al sur de la Florida ya que después de la masacre de Parkland en el 2018, el gobernador Rick Scott en su momento, firmó una ley estatal que regula las armas.

Sin duda, el tema del control de armas es delicado. Hoy en una ceremonia por el día de recordación, el senador Rick Scott habló de la tragedia en Texas y la seguridad escolar, pero dijo que no cree en quitar el derecho a las armas.

Brilló el rojo, blanco y azul esta tarde en la estación de la Guardia Costera en Opalocka durante un evento en honor a quienes han caído luchando por la libertad y los derechos de los estadounidenses.

«Dentro de esos derechos que tenemos nosotros es el derecho de tener armas, las personas decentes pueden tenerla con la ley, lo que pasa es que hay muchas personas enfermas que no deben tener armas», refirió José Pepé Díaz, comisionado y presidente de la comisión de Miami Dade.

El senador Rick Scott también participó en la ceremonia y ofreció unas palabras a las familias de Uvalde, Texas, mientras hizo referencia al eterno debate del control de armas.

“Lo que pasó fue repugnante. Mi corazón está con esas familias. Como gobernador en el 2018, firmé una ley después del tiroteo en Parkland que aumentó la edad mínima para comprar un arma de fuego a 21” años, precisó Scott.

Quien esta semana presentó en Washington el proyecto de ley de seguridad en las escuelas “Luke and Alex”, que lleva el nombre de dos víctimas de Parkland. Pero este no recibió el apoyo de los demócratas.

“Los demócratas quieren quitar las armas, yo no voy hacer eso. El proyecto clarifica las prácticas en la seguridad escolar y el senador Chuck Schumer lo frenó y dijo que eso solo serviría para poner más armas en las escuelas. Eso es mentira”, aclaró el senador de Florida.

Pero el debate también llegó a Tallahassee esta semana durante la sesión especial.

La senadora estatal Annette Taddeo comentó “tu no compras un arma de guerra para ir a cazar, tu compras un arma de guerra para matar a alguien y matar a muchas personas al mismo tiempo. Nadie está diciendo que vamos a quitar la segunda enmienda, pero la segunda enmienda no es para tener armas de guerra, la segunda enmienda es para tener un arma para defenderse a sí mismo”.

Anthony Rodríguez, representante estatal, considera que esta “si es una conversación que debemos tener, y aquí en el estado de la Florida me siento cómodo de que siempre hemos tenido esa conversación con los dos partidos, con los demócratas y los republicanos”.

Rick Scott dijo que seguirá en Washinton luchando por la seguridad escolar. La ley de seguridad pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas que firmó en el 2018, aumenta en la edad mínima para comprar un arma de fuego de 18 a 21 años y aprueba más de 400 millones de dólares para el tratamiento de enfermedades mentales y la implementación de seguridad escolar.