Capturaron a estudiante con dos rifles a las afueras de un instituto a pocas horas del tiroteo en Texas

0
26

A pocas horas del tiroteo en una escuela de Texas, el Departamento de Policía de Richardson arrestó a un estudiante por acudir a su instituto con dos rifles en su vehículo.

El arresto ocurrió luego de registrarse la masacre en Uvalde, en la que un adolescente asesinó a 19 niños y dos maestros de primaria.

Las autoridades recibieron a las 10.55 hora local, un llamado de emergencia alertando que el sospechoso caminó con un rifle hacia el instituto Berkner, por lo que varios agentes acudieron al lugar.

La policía aseguró en un comunicado que al llegar a la escena, el joven estaba dentro del instituto pero se encontraba desarmado.

Sin embargo, en su vehículo estacionado, se encontraron dos rifles: un AK-47 y un AR-15, por lo que el estudiante fue arrestado por el delito estatal de llevar armas en una zona escolar.

Hasta el momento, se desconocen otros detalles del incidente, incluyendo el nombre del sospechoso y su edad. La Escuela Secundaria Berkner y la Primaria Springridge que se encuentra cerca de la zona, fueron puestas en protocolos de seguridad durante el incidente.

«Al Departamento le gustaría recordarle al público la importancia de denunciar actividades sospechosas; ya que reconocemos la vigilancia y las acciones de la persona que inicialmente llamó al 911 para alertar a la policía», comentaron.