Elon Musk suspende «temporalmente» la compra de Twitter a la espera de un informe sobre cuentas falsas en la red social

0
11

El multimillonario Elon Musk dijo este viernes a primera hora que su plan de compra de la empresa de redes sociales estaba “temporalmente suspendido” hasta saber más detalles sobre un informe de cuentas falsas en la plataforma.

No estaba claro de inmediato, basándose en la publicación de Musk en la red social, si se había tomado alguna medida oficial para detener la adquisición, que se acordó a finales de abril con un precio de unos 44,000 millones de dólares. El valor de Twitter, calculado en función de su cotización, ha caído en las últimas semanas junto con la caída general de los valores tecnológicos.

Twitter valía unos 35,000 millones de dólares el viernes por la mañana. Justo después del tuit de Musk, el precio de las acciones de Twitter se desplomó más de un 18%.

Musk no respondió inmediatamente a las preguntas a través de Twitter sobre las medidas adoptadas para detener el acuerdo.

El tuit de Musk incluía un enlace a un artículo de Reuters del 2 de mayo sobre los archivos públicos de Twitter, en el que la compañía decía que las cuentas falsas o de spam sólo representaban el 5% de su base de usuarios. Musk ha hecho de la lucha contra las cuentas falsas una parte importante de su razonamiento para comprar la empresa.

Twitter cuenta actualmente con unos 229 millones de usuarios.

Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado —las grandes adquisiciones de empresas suelen tardar meses o incluso años en concretarse—, Twitter ya ha dado muestras de grandes cambios. El jueves, Twitter despidió a dos ejecutivos y frenó las contrataciones.