Continua aumento de precios de la gasolina en Florida

0
15

Después de varias semanas de oscilaciones en el precio del galón de gasolina, Florida ha visto una vez más un aumento en los valores del combustible, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

La AAA informó que el costo promedio por galón es de 4.20 dólares en las estaciones de servicio que operan en el estado, dos centavos más que la semana pasada y 12 centavos por encima del precio del mes pasado.

En Miami-Dade, el costo promedio es de 4.28 dólares por galón, siete centavos más que la semana pasada y 13 centavos más que el mes pasado.

La AAA reportó que el galón de gasolina más barato estaba en la estación RaceTrac, situada en Northwest 2nd Avenue en Miami Gardens, en donde se venía a 3.95 dólares.

En Fort Lauderdale, el costo promedio también es de 4.28 dólares por galón, seis centavos más que la semana pasada y nueve centavos más que hace un mes.

“Los precios del petróleo subieron la semana pasada después de que la Unión Europea anunciara planes para dejar de usar petróleo ruso a finales de año. Y, sin embargo, las ganancias del precio del petróleo palidecieron en comparación con lo que sucedió con la gasolina”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

Agregó que el aumento se atribuye a una “combinación de disminuciones semanales constantes” en los suministros de gasolina y las expectativas de que la demanda de combustible para el verano supere la temporada del año pasado.

Para ahorrar dinero se pueden usar aplicaciones como GasBuddy, que permiten encontrar las estaciones con los precios más bajos cerca de los usuarios, según sugiere la AAA.