Vuelven a subir los precios de la gasolina en Florida

0
30

Los precios de la gasolina en Florida subieron 8 centavos la semana pasada, con lo que el promedio del precio del combustible se situó en $4.18 por galón el domingo, informó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Si comparamos los valores actuales con los del año pasado, el precio de hoy es $1.40 por galón más que en 2021. Hace un año, el precio promedio de un galón de gasolina era de $2.78.

“Los conductores de Florida están encontrando los precios más caros en la gasolinera en cuatro semanas”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA.

Explicó que “las preocupaciones sobre el suministro global mantienen una presión alcista sobre los precios del petróleo, ya que muchos países buscan limitar la importación de petróleo ruso”.

Cifras de las AAA muestran que en Miami-Dade el precio promedio es de $4.21 por galón, 7 centavos más que la semana pasada, pero dos centavos menos que el mes pasado.

Por su parte, en Fort Lauderdale el precio promedio es de $4.22 por galón, también 7 centavos más que la semana pasada, pero dos centavos menos que el mes pasado.

Según Jenkins, el costo promedio para llenar el tanque de gasolina en Florida es actualmente de $63, teniendo en cuentas vehículos de gama baja, media y alta.

Los precios del petróleo han subido dramáticamente desde que Rusia invadió Ucrania y es probable que esa volatilidad continúe durante la temporada de viajes de verano, conforme a los expertos.

Según la AAA, el precio del barril de petróleo en Estados Unidos subió un 3% la semana pasada.

La semana del 11 de marzo vio los precios más altos de la gasolina este año, con un promedio de gasolina de $4.38 por galón.

Los mercados metropolitanos más caros para gas en Florida son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($4.34), Fort Lauderdale ($4.23) y Naples ($4.22).