Nuevos casos y hospitalizaciones, suben cifras del COVID

0
24

Las cifras recientes que reportan las autoridades sanitarias no solo muestran un aumento en los nuevos casos de COVID-19 en Florida, sino que también dejan ver un incremento en las hospitalizaciones por síntomas graves en pacientes aquejados por esa enfermedad.

Las estadísticas oficiales indican que los casos de coronavirus han aumentado paulatinamente en el Estado del Sol durante más de un mes.

En ese sentido, el Departamento de Salud de Florida reportó alrededor de 20.860 casos nuevos para la semana que finalizó el 21 de abril, frente a los 15.623 casos de la semana anterior.

Asimismo, las autoridades médicas han manifestado preocupación por cuanto el número de personas hospitalizadas con COVID-19 ha aumentado.

Un reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU con fecha del martes 26 de abril reveló que había 985 pacientes con COVID positivo en los hospitales del estado.

Más de 6.000 hospitales en el pais informan datos al HHS diariamente para brindar información sobre la capacidad del sistema de atención médica estadounidense e informar a los sistemas de respuesta del gobierno.

Sin embargo, los números estatales de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el martes mostraban 72 pacientes, 12 menos que hace una semana.

Los nuevos casos de coronavirus en Florida aumentaron un 250% desde la semana que comenzó el 11 de marzo, cuando se informaron 8.032 casos, el punto más bajo después de la oleada de ómicron que registró sus números más altos en diciembre.

A nivel nacional, la cifra de personas contagiadas con el virus aumentó un 35% la semana pasada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta el momento, no se conocen estadísticas de las autoridades sanitarias que contengan información sobre cuántas personas dan positivo con una prueba casera, por lo que las cifras podrían ser incluso más elevadas.

A pesar del incremento en el impacto del COVID, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mantiene en un bajo nivel de riesgo a los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

Por tanto, los CDC consideran que no es estrictamente necesario el uso de mascarillas y recomiendan mantener una ventilación apropiada dentro de casas y edificaciones.