Autoridades buscan a persona que empaló a delfín en Florida

0
125

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) le pide al público que ayude a encontrar a la persona que empaló a un delfín que fue hallado muerto en una playa de Florida el mes pasado.

El delfín nariz de botella fue atravesado con un objeto parecido a una lanza justo encima de su ojo derecho, lo que provocó su muerte. Era una hembra adulta lactante, dijo la NOAA en un comunicado de prensa esta semana. El delfín fue encontrado en Fort Myers Beach.

“Por la forma, tamaño y características de la herida, se sospecha que el delfín fue empalado mientras estaba en posición de mendicidad. La mendicidad no es un comportamiento natural de los delfines y con frecuencia se asocia con la alimentación ilegal”, dijo NOAA en un comunicado.

“Los delfines alimentados por personas aprenden a asociar personas, botes y artes de pesca con comida, lo que pone a los delfines y a las personas en situaciones peligrosas”, añadió.

La agencia dijo que desde 2002, al menos 27 delfines han recibido disparos con pistolas o flechas o han sido atravesados por objetos afilados. Dañar o matar delfines salvajes puede ser castigado con una multa de hasta $100.000 y hasta un año de cárcel.