Senadores piden extensión del TPS para los venezolanos

0
31

Los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, que considere la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que residen en Estados Unidos.

“Dada la campaña en curso del régimen de Maduro de violencia por el Estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país, le solicitamos que vuelva a designar a Venezuela para el TPS por 18 meses adicionales”, dice parte de una carta enviada a Mayorkas.

En el texto, le explican que las condiciones en las que se encuentra Venezuela no permite a los migrantes que residen en Estados Unidos regresar al país, reseñó Voz de América.

Rubio y Menéndez insisten en que quitar el estatus podría resultar una sentencia de muerte para los venezolanos que huyeron a Estados Unidos.

Además recordaron que el gobierno de Maduro, el cual calificaron de régimen, se ha caracterizado por la “violencia contra el pueblo”; para ello detallaron los informes realizados sobre las violaciones a derechos humanos que ha realizado la oficina de la Organización de las Naciones Unidas.

“La Misión Internacional de Investigación documentó que el régimen de Maduro llevó a cabo asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas a opositores políticos; además de criminalización, amenazas y estigmatización contra activistas, medios independientes y sindicalistas”, aseveraron.