Ordenan evacuar 60 apartamentos en North Miami Beach por ‘estructura insegura’

0
136

La ciudad de North Miami Beach ordenó a los vecinos de un edificio de apartamentos de cinco pisos y 60 unidades que evacuaran el lunes después de recibir el informe de un ingeniero que decía que era “estructuralmente inseguro”.

El informe, fechado el 1 de abril, decía que los puntos de elevación tomados esa mañana en 3800 NE 168 Street por un contratista general habían encontrado que “la deflexión en las losas supera” las directrices del Instituto del Concreto de Estados Unidos (ACI).

El ingeniero, Brownie P. Taurinski, escribió que el edificio “debe ser evacuado inmediatamente”. El administrador de la ciudad, Arthur “Duke” Sorey, dijo al Miami Herald que acababa de conocer el informe el lunes por la mañana.

Dijo que los funcionarios de la ciudad recibieron el informe del ingeniero en un correo electrónico después de las horas laborales el viernes y no lo vieron durante el fin de semana.

Desde julio, el edificio conocido como Bayview 60 Homes había sido sometido a reparaciones como parte de su recertificación de 50 años, informó la ciudad en un comunicado de prensa.

Los habitantes serán evacuados en las próximas 24 horas, dijo Sorey el lunes por la tarde.

La ciudad dijo que los inquilinos podrían volver posteriormente en la semana para recoger sus pertenencias y el dueño de la propiedad reembolsará el alquiler y los depósitos de seguridad para abril.

La ciudad también estableció creó un número telefónico para los vecinos que tengan preguntas: 305-646-9101.

“Tienen que encontrar un lugar para vivir por ahora”, dijo Sorey. El edificio está en Eastern Shores, un barrio al norte del Oleta River State Park.