Envían tickets falsos con multas por pasarse una luz roja, alerta de estafa

0
34

Autoridades en el sur de Florida están advirtiendo a los residentes sobre una nueva modalidad de estafa a través multas por pasarse un semáforo en rojo falsas que son enviadas por correo.

La policía de Doral realizó la advertencia este miércoles y explicó en qué consiste la sofisticada modalidad para estafar a los residentes.

De acuerdo con la policía, los estafadores toman fotos de los vehículos que se encuentra afuera de sus casas. Posteriormente editan las fotos para mostrar justamente en número de chapa o placa, que incluyen en la falsa multa que envían a los correos.

Los tickets falsos parecen multas estándar de semáforo en rojo con «AVISO FINAL» (FINAL NOTICE) en letras grandes y en negrita y amenazas de «LICENCIA SUSPENDIDA» (SUSPENDED LICENCE) en letras rojas, y dirigen a los conductores a un sitio web para pagar su multa, dijo la policía.

La policía de Doral dijo que actualmente esa página aparece inactiva pero una captura de pantalla tomada a principios de mes mostraba un centro de pago con opciones disponibles.

«Asegúrese de mirar de cerca el boleto, hay varias inconsistencias que se pueden encontrar», tuiteó la policía de Doral.

La policía de Lauderhill, en el condado Broward también alertó sobre la estafa y pidió a los residentes verifiar con la agencia de policía mencionada en el supuesto ticket, antes de hacer alguna transacción monetaria.

Si crees que has sido víctima de esta estafa o recibiste un ticket que sospechas es falso, puedes llamar a la Policía de Doral al 305-593-6699 o a la policía de tu comunidad.