Miami declara emergencia por crisis por la vivienda, autoriza adjudicar contratos sin licitación

0
45

Miami declaró una emergencia pública ante el empeoramiento de la crisis de la vivienda, una medida que le permite contratar a ingenieros y arquitectos para proyectos de vivienda asequible más rápidamente bajo contratos sin licitación.

Los comisionados votaron el jueves para declarar la emergencia, de modo que la ciudad pueda eximirse de las leyes estatales de licitación y acelerar los proyectos de vivienda asequible. La Comisión aprobó la resolución por unanimidad y sin debate .

El administrador municipal, Art Noriega, declaró al Miami Herald que la ciudad tiene proyectos de vivienda asequible en trámite en Flagami y La Pequeña Habana, que se espera que se beneficien de la exención de la ley estatal, la Ley de Negociación Competitiva de Consultores (CCNA). “La idea era crear cierta flexibilidad para nosotros mediante la creación de una exención de CCNA, porque eso realmente te restringe”, dijo.

“Porque tienes que ir en secuencia con los distintos arquitectos e ingenieros bajo unos lineamientos muy estrictos. Esto nos da un poco más de flexibilidad para poder repartir más rápidamente el trabajo”. Noriega estimó que podría recortar de nueve a tres o cuatro meses el tiempo de contratación de arquitectos e ingenieros para los proyectos.

Los acuerdos se le adjudicarían a las empresas en grupos de empresas ya contratadas por la ciudad, y los contratos seguirían necesitando la aprobación de la Comisión Municipal.