Cinco heridos tras violento fin de semana en Miami Beach

0
132

Una vez más las vacaciones de primavera o spring break se salieron de control en Miami Beach, con saldo de cinco personas heridas en esa localidad turística del sur de la Florida.

Según el reporte de las autoridades, dos mujeres fueron hospitalizadas la madrugada del lunes tras resultar heridas en un incidente con armas de fuego.

La policía local dijo que sus agentes se presentaron en el área de Ocean Drive y la calle 7, luego de recibir reportes de disparos en el área alrededor de la 1:00 am.

Los oficiales encontraron a dos mujeres heridas. De acuerdo con el parte oficial, una de las mujeres fue transportada al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial con heridas que no ponían en peligro su vida. Su identidad no fue revelada.

La segunda víctima, que tampoco fue identificada, recibió atención médica por una herida de bala. Asimismo, fue transportada al Jackson Memorial.

Los agentes detuvieron a dos posibles sospechosos y confiscaron varias armas, pero no indicaron si se han presentado cargos formales contra esas personas.

Este caso se suma al de tres personas que resultaron baleadas en la madrugada del domingo en South Beach.

El incidente ocurrió entre Ocean Drive y la calle 8, según la policía. Un video muestra a personas corriendo después de que se escucharan disparos en el área, según reportó NBC 6.

«La gente estaba muy asustada por el tiroteo, entonces entraron todos a refugiarse en el negocio, la gente quería seguir comprando mientras estaba la policía. Había ambulancias y demás y la gente quería seguir comprando», explicó Agustina Airasca, empleada del área.

La Ciudad de Miami Beach había anunciado medidas de seguridad para evitar desórdenes en el área de entretenimiento.

Una de las medidas fue la reapertura del tráfico por Ocean Drive y habilitar un carril para bicicletas, pero tanto el viernes como el sábado la policía se vio obligada a cerrar las 10 cuadras del distrito por varias horas.

Año tras año, miles de estudiantes de diferentes orígenes se reúnen en la municipalidad de Miami Beach para celebrar las vacaciones de primavera, en medio de un ambiente de fiesta en las calles.